Atención a la Víctima

En esta oficina se realiza “La recepción, trámite, registro, evaluación, asistencia y protección de la víctima en los casos de delitos y/o abuso policial”.

Funciones de la Oficina de Atención a la Víctima

Las oficinas de atención a la víctima actúan en dos direcciones:

  1. Brindan atención a las personas que han sido víctimas del delito o del abuso policial y dan orientaciones a la población sobre el tema. Por ello, además de contar con servicios de atención en las instalaciones del cuerpo policial. También se encargan de la difusión de material informativo en carteleras y acerca de lo que es una víctima según el ordenamiento legal vigente, sus derechos, las instancias a dónde deben recurrir en caso de cualquier situación de victimización, entre otros aspectos.
  2. Lleva registros de todas las denuncias y casos atendidos de forma sistemática y organizada. Además, guarda la confidencialidad de la información recibida, a fin de proteger la integridad de todos aquellos a los cuales presta sus servicios.