PNB desarticuló 58 bandas delictivas durante los primeros 21 días de mayo

El comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), G/B Elio Ramón Estrada Paredes, informó que se han desmantelado 58 bandas delictivas dedicadas al robo, microtráfico de sustancias psicotrópicas, secuestro, estafa, hurto, legitimación de capitales, contrabando de material estratégico, combustible y agentes químicos.

Estrada Paredes detalló que estas organizaciones delictivas operaban en el Distrito Capital, Anzoátegui, Lara, Miranda, Portuguesa, Guárico, Barinas, Mérida, Zulia, Monagas, Cojedes, Táchira, Bolívar y Delta Amacuro.

Agregó que durante estos primeros 21 días de su gestión se han intensificado las labores de vigilancia y patrullaje en todo el país, y como resultado fueron capturados en flagrancia mil 291 personas que cometían delitos en distintos hechos.

Por otra parte, el Comandante General de la PNB indicó que se decomisaron más de 24 kilos de presunta droga, entre marihuana, crispy y crack. También se incautaron 280 armas de fuego de diferentes calibres y mil 85 municiones.

En relación al material estratégico que sería empleado para el contrabando, señaló que durante este periodo los polinacionales lograron decomisar 59 toneladas, entre cables de electricidad y fibra óptica, materiales de construcción y otros.

También puntualizó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público 736 vehículos y 519 motocicletas involucrados en distintos hechos delictivos. Además, recuperaron 66 vehículos y 28 motos de distintas cilindradas.

El G/B Estrada explicó que estos operativos se realizan de manera permanente de acuerdo a los planes de seguridad coordinados desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de luchar frontalmente contra la delincuencia.

R: Violeta Morles

Fotos: Archivo