Desarticuladas tres bandas delictivas en los estados Guárico, Barinas y Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) durante diferentes dispositivos especiales de búsqueda y captura, desarticularon tres bandas delictivas en los estados Guárico, Barinas y Aragua.

En el primer procedimiento realizado en la parroquia Valle de La Pascua, estado Guárico, resultaron aprehendidos Mauro Antonio Fernández (20), Julio César Barrios Infante (25), Richard Manuel González Morales (19), Pedro Rafael González (45) y dos menores de edad. En el hecho se originó un enfrentamiento armado donde resultó herido Luis Miguel Padilla, alias El Llave, líder de esta banda delictiva, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, luego de su ingreso falleció.

Los uniformados incautaron un revólver, calibre 38mm, un rifle, calibre 22mm, una escopeta, calibre 16mm y dos facsímil.

En otro procedimiento suscitado en la calle Las Flores, parroquia Alto Barinas, estado Barinas, fallecieron dos presuntos delincuentes de la banda El Bubaloo, luego de originarse un intercambio de disparos con los polinacionales. Esta pareja delincuencial quedó identificada como Ángel Antonio Corona Delgado (26) alias El Chino y Robert Alberto Camacho Fuentes (28) alias El Robert. Incautándoles un arma casera tipo chopo y un arma de fuego, calibre 9mm.

Por otro lado, en el municipio Revenga del estado Aragua, comisiones policiales sostuvieron un intercambio de disparos con el líder de la banda El Tren de Aragua. Los delincuentes quedaron identificados como: Dixon Manuel Salvatierra Contreras (28) alias Dixon Sabaneta y Elvis Gabriel Salvatierra Sánchez (19) apodado El Elvis. Los mismos quedaron sin signos vitales luego de ingresar al hospital más cercano. En el lugar de los hechos las autoridades decomisaron dos escopetas calibre 12mm.

R: Violeta Morles

Fotos: CPNB