Más de 2 mil procedimientos ejecutados por el Faes durante el 2018

Desde el mes de enero hasta la fecha, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  han realizado 2 mil 289 procedimientos y con ello la desarticulación de 501 bandas delictivas en todo el territorio nacional, gracias a las labores de inteligencia policial y comunal.

La información fue suministrada por el comandante general de la PNB, G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda, durante una rueda de prensa desde la sede del Servicio de Inteligencia y Estrategia de este cuerpo especial de seguridad, ubicada en La Quebradita, parroquia San Juan de Caracas.

El Comandante General de la PNB, resaltó que han sido detenidos mil 841 sujetos, entre ellos 756 se encontraban solicitados por diferentes delitos  y 123 por homicidio. También fueron decomisados mil 492 armas de fuego; dos mil 353 municiones; 222 vehículos recuperados y retenidos 618.

El titular de la PNB destacó, que se recuperaron 575 mil 357 unidades de medicamentos y 287 mil toneladas de alimentos.

En relación al material estratégico recuperado señaló, que se incautaron siete mil cauchos, mil 200 productos de línea blanca, 20 toneladas de cobre, 14 mil repuestos para electrodomésticos, 180 mil litros de aceite, 90 mil litros de gasolina, 42 toneladas de cemento, entre otros.

Además, resaltó que como parte de sus funciones de resguardar la tranquilidad de la población y  garantizar su bienestar, el Faes efectuó 22 mega jornadas sociales, para el beneficio de aproximadamente 30 mil personas, con la entrega de medicamentos, útiles escolares, alimentos, electrodomésticos y artículos deportivos.

“Este grupo de fuerzas especiales, ha logrado combatir de manera eficaz y oportuna las bandas delictivas que azotan los sectores populares, disminuyendo en 27% el delito de homicidios y 39% el de secuestros”, afirmó.

El titular del órgano de seguridad, aseveró que actualmente se encuentran en formación las primeras dos promociones, culminando una de ellas el próximo 19 de diciembre y la segunda a mediados de julio del 2019.

Para finalizar, invitó a la población a denunciar al policía transgresor a través del VEN 911 ó al 0212-7688900, “juntos podemos combatir la corrupción, respetando los derechos humanos y apegados a la ley”.

R: Cpnb

Fotos: Mpprijp