Reverol: “Que un funcionario se haya salido del camino, no significa que podemos estigmatizarlos a todos”

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ascendió este martes a mil 053  de sus funcionarios en el Distrito Capital, a propósito del Día Nacional del Policía, que se celebra en Venezuela cada 16 de julio.

Durante el evento, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz, Néstor Reverol, reflexionó sobre el desempeño de los funcionarios policiales y de los prejuicios que opacan el servicio que prestan a millones de ciudadanos:

“Que un funcionario se haya dejado llevar por las tentaciones y salido del camino, no significa que podemos estigmatizar a todo un cuerpo de policía, que todos los días abandona a su familia para salir a proteger a otros”, cuestionó.

El titular de seguridad ciudadana también evocó los principios que dieron origen a la PNB. “Nuestro comandante Hugo Chávez, como gran estratega, definió el concepto del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y así nace la PNB, en una parroquia de Caracas, en la parroquia Sucre, como un proyecto piloto concebido para trasformar la visión del servicio policial, para evolucionar hacia un modelo humanista”.

Reverol presidió el acto de ascensos acompañado del director nacional de la PNB, Carlos Pérez Ampueda. Ambos impusieron las presillas con los nuevos rangos a 300 funcionarios, nueve de los cuales ascendieron a Comisionado Jefe, la máxima jerarquía de ese organismo de seguridad.

R: Mpprijp

Foto: Mpprijp