Ministro Néstor Reverol conmemoró el Día de la Afrovenezolanidad

El Mayor General, Néstor Luis Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, conmemoró este jueves el Día de la Afrovenezolanidad, fecha que rinde tributo a rebelión africana encabezada por José Leonardo Chirinos.

“La gesta libertaria de José Leonardo Chirinos ¡Sigue viva! la Afrovenezolanidad continúa reconociéndose en los valores que arden en la mente de hombres y mujeres abridores de caminos. Venezuela una tierra fértil para la semilla del amor y la Paz #YoSoyAfro”, escribió juntó a un audiovisual enaltece este día histórico.

Es importante recordar que en el año 1795, un movimiento de esclavos, al mando de José Leonardo Chirinos, tomó la hacienda El Socorro, y proclamó una República de Igualdad. El Día de la Afrovenezolanidad conmemora la sublevación de otros grupos de cimarrones excluidos a lo largo de la historia, a pesar de su aporte a la causa independentista de Venezuela.

Ministro Néstor Reverol conmemoró el Día de la Afrovenezolanidad 1 - Ministro Néstor Reverol conmemoró el Día de la Afrovenezolanidad

R: Mpprijp